
Inicio >> Consejos para una venta sugestiva

CONSEJOS PARA UNA VENTA SUGESTIVA
-
SUGIERA VARIAS COSAS A LO LARGO DE LA COMIDA: entradas, acompañamientos, postre, café, vinos.
-
DE UN BUEN SERVICIO EN GENERAL: Siempre trate de satisfacer a sus clientes y hacer de su experiencia lo más agradable posible. Haga sugerencias sinceras y honestas, como parte de su buen servicio y consideración.
-
CONOZCA SU MENU: Conozca que tiene para ofrecer, los ingredientes que llevan, la preparación, y la forma de describirlos al cliente. También, conozca los vinos para sugerirlos con diferentes comidas.
-
SUGIERA LOS ÍTEMS QUE LE GUSTAN: Sugiera lo que usted crea delicioso y que represente un buen valor.
-
SEA ESPECÍFICO: En vez de preguntar al cliente si quiere una entrada o un postre, mencione platos específicos para abrir el apetito del cliente.
-
MENCIONE LO FRESCO: Si algo es fresco, dígalo. Ej: Tenemos unos langostinos frescos.
-
SUGIERA LO INUSUAL: Ofrezcamos los inusual en el menú.
-
MENCIONE LOS QUE TIENE QUE IMPULSAR EN EL DÍA O LO NUEVO: Si un ítem no está en el menú, o se debe impulsar en el día, asegúrese que sus clientes lo sepan.
-
SUGIERA RELLENAR SUS TRAGOS: Cuando se acerque a la mesa a retirar los vasos vacíos, tome esa oportunidad para ofrecer un nuevo trago o vino.
-
DESCRIBA EL PLATO QUE SUGIRIÓ: Si el cliente está pensando en el plato que usted sugirió, descríbalo. Diga al cliente lo que es, como se prepara, el sabor que tiene, como viene servido.
-
SI EL CLIENTE DICE NO: a su sugerencia, no lo presione. Siempre acepte la decisión del cliente. Muestre que aunque el cliente diga si o no a su sugerencia, será igual un placer servirlo. Esto le permitirá hacer muchas sugerencias sin que el cliente lo lamente o se sienta presionado para comprar.
-
¿QUÉ PASA SI UNA SUGERENCIA SALE MAL?: Ocasionalmente un cliente puede quejarse por algo que usted sugirió. Si usted adquiere el hábito de describir las cosas a los clientes, las quejas serán muy escasas, porque las personas sabrían lo que comerán de antemano.