

ESTANDARES DE SERVICIO
Un estándar de servicio se puede definir como un estatuto mensurable que describe un nivel de servicio deseado (lo mínimo que debería ser).
Los estándares se pueden establecer para diversas instancias y exigencias que presente el proceso de servicio y experiencia, como por ejemplo para pautas de comportamiento de las personas que atienden clientes; para especificar la calidad de las instalaciones y equipamientos para la atención de los clientes; para establecer los aspectos cuantitativos de la calidad del servicio; para especificar la calidad de los productos a elaborar para los clientes.
La estrategia del servicio al visitante en el GCCH.
-
El liderazgo de la gerencia y la calidad interna impulsa la satisfacción de los empleados.
-
La satisfacción de los empleados impulsa su lealtad.
-
La lealtad de los empleados impulsa la productividad.
-
La productividad de los empleados impulsa el valor del servicio.
-
El valor del servicio impulsa la satisfacción del cliente.
-
La satisfacción del cliente impulsa la lealtad del cliente.
-
La lealtad del cliente impulsa las utilidades y la consecución de nuevos públicos.
El establecimiento de estándares no solo constituye una guía para quienes están involucrados día a día en atender a los clientes, sino que también establecen un instrumento para medir el nivel de servicio y el desempeño de los empleados.
DECALOGO DE SERVICIO
El decálogo de servicio establece todos los 10 mandamientos principales para lograr los estándares de calidad en la prestación de servicio al cliente.
1. El visitante por encima de todo. Por eso nos esforzamos por conocer a nuestro visitante y sus necesidades. Para así darle más de lo que espera.
2. No hay nada imposible cuando se quiere. Los visitantes solicitan cosas imposibles, intentaremos conseguir lo que él desea. Teniendo en cuenta que lo que se promete se debe cumplir.
3. Consideramos nuestra imagen personal como parte del servicio.
4. Cuando se trata de satisfacer al visitante, todos somos un equipo: todas las personas del GAIRA CAFÉ CUMBIA HOUSE deben estar dispuestas a trabajar en pro de la satisfacción del visitante, trátese de una queja, de una petición o de cualquier otro asunto.
5. Para el cliente tú marcas la diferencia: nosotros como anfitriones tenemos el gran compromiso de que un visitante regrese o que jamás quiera volver. Por eso sonreímos siempre, escuchamos con atención y nos expresamos con claridad.
6. Fallar en un punto significa fallar en todo, y si llega a pasar, que medidas vamos a tomar para no quebrantar nuestra línea de servicio. Manteniendo siempre nuestra mejor actitud y mostrándonos muy cortes.
7. Respeta a tus compañeros y trabaja en equipo. Un Gairero insatisfecho genera clientes insatisfechos.
8. El juicio sobre la calidad de servicio lo hace el visitante. Por eso convertimos las quejas en oportunidades para aprender, siempre estamos en pro de buscar soluciones.
9. Nos interesamos por aprender y mejorar las habilidades y conocimientos. Por muy bueno que sea un servicio siempre se puede mejorar: si se logró alcanzar las metas propuestas de servicio y satisfacción del visitante, es necesario plantear nuevos objetivos, " la competencia no da tregua". Debemos Plantearnos objetivos personales.
10. Conocemos, valoramos y expresamos nuestras raíces colombianas y nuestra marca GCCH.

Inicio >> Estandares de Servicio - Decalogos de Servicio