top of page

Inicio >> Introducción a la venta sugestiva

INTRODUCCIÓN A LA VENTA SUGESTIVA

 

La venta sugestiva consiste en recomendar a los invitados a comprar algo adicional al producto o algo más grande.

 

¿Qué es vender?

En este negocio vender es nada más que sugerir, usted vende experiencias agradables que se logran en parte llamando la atención de los clientes con sugerencias de platos y bebidas.

 

LAS SUGERENCIAS AL CLIENTE

 

Es un beneficio para todos sugerir platos y bebidas; para el cliente, Gaira y usted como Gairero.

 

Los clientes se benefician porque hacerles sugerencias es parte de darles un buen servicio, muchos clientes están demasiado ocupados hablando o pensando en otras cosas como para leer el menú delicadamente, el Gairero es quien conoce a la perfección que se vende en Gaira, así que darles a conocer el menú es parte de un buen servicio, que usted como Gairero es el experto.

Gaira se beneficia de sus sugerencias porque aumenta las ventas, toda la publicidad consiste en sugerir platos y bebidas a los clientes. Cuando se trata de comer, usted puede tener un antojo repentino luego que alguien lo mencione.  Por ejemplo, si usted sugiere el Piñón de Ramonita a sus clientes, durante las próximas 2 semanas, lo más probable es que venda Piñón de Ramonita. Si usted no lo menciona, es probable que no venda ni uno. El hecho es que comer, incluso en grandes cantidades, comprar en general, es influenciado por sugerencias. Tenga en cuenta que si usted no ofrece no vende. Ofrezca!

 

Es un miedo real en muchos Gaireros que sin tener experiencia en ventas pues creen que serán ofensivos con el cliente o que están presionando al cliente.

  • ¿Cuántos de ustedes piensan que sería asfixiante u ofensivo sugerir platos y bebidas a los clientes?

 

  • ¿Cuántos de ustedes piensan que los clientes se molestarán por las sugerencias que usted les haga?

 

  • ¿Qué sería mejor?, que el cliente decida solo lo que quiere comer y usted solo tomar la orden?

 

¿Les molestará a los clientes sus sugerencias?

 

Es un miedo real en muchas personas, sin experiencia en ventas, que trabajan atendiendo restaurantes. Creen que presionarán o serán ofensivos si comienzan a vender agresivamente.

Es importante dejar este miedo a un lado, si quieren hacer que los clientes aumenten sus ventas y se sienta mejor atendidos.

 

La clave: Aprendamos a sugerir de manera divertida, con una gran sonrisa natural y amigablemente. 

 

¿Qué tendría que hacer un Gairero para que el cliente se sienta asfixiado? Rta. Tendría que seguir insistiendo cuando el cliente dijo no a una sugerencia.

Es importante tener en cuenta que esto no es lo que pedimos que haga. Solo se deben hacer sugerencias y si el cliente las rechaza, está bien, si el cliente dice no a una sugerencia, muestre que su decisión está bien y dele el mismo buen servicio sin importar lo que decida, de este modo, el cliente nunca se molestará por haberle sugerido algún plato. Usted puede sugerir varios ítems a lo largo de la comida.

 

 

 

bottom of page