top of page

Inicio >> Enttregar al cuenta y la factura

  • Bebidas alcohólicas

El encargado de llevar las bebidas a las mesas  debe mostrarle al visitante  que la botella sea la correcta que está debidamente sellada, después de esto ábrala y pregunte quien va a tomar de esa bebida.

 

  • Lenguaje del vino

Es importante que los Gaireros sepan todo lo necesario acerca de los vinos.

 

  • Temperatura del vino

Antes de servirlo, hay que verificar que la botella tenga la temperatura adecuada de acuerdo a las necesidades del visitante.

El vino dulce o espumoso debe servirse frio, los vinos blancos y secos deben servirse menos fríos. Si no se sirven en la temperatura adecuada hace que se sientan muy dulces o muy ácidos, hace que el sabor sea más fuerte. Los vinos tintos se sirven a temperatura ambiente.

 

  • Las copas

Siempre de vidrio incoloro, deben estar limpias, libres de residuos de jabón o de olor, se debe lavar con jabón neutro, sino se tiene enjuagarlas repetidamente con agua caliente, hay que dejarlas boca abajo para que el agua escurra sola.

Cuando sea llevada siempre se debe llevar por el pie o por el tallo y nunca por el cuerpo.

 

  • Leyendo la etiqueta de vino

Siempre que llegue el vino a la mesa deje que la persona que pidió el vino lea la etiqueta, para que indique que es la correcta.

 

RETIRAR EL PLATO

Los patinadores de zonas deben estar pendientes para retirar los platos y vasos de las mesas, preguntar al comandador si se deben colocar cubiertos para fuertes.

Si el patinador  no está por ahí el comandador debe también estar pendiente que la mesa este limpia y preguntar si se les ofrece otra bebida.

 

  • La cuenta

En la atención integral del cliente, la presentación  de la cuenta es el último paso, pero tan vital como cualquiera de las anteriores.

Piense que si hasta ese momento los clientes están satisfechos con la comida y el servicio, así mismo esperarán que la cuenta sea presentada apropiadamente.

 

  • La factura

Se procura no presionar al cliente a abandonar la mesa, aunque afecte al cambio de turno previsto. La factura se presenta en los 5 minutos posteriores a que ha sido solicitada por el visitante.

Se entrega de la factura y en aquellos casos en los que el cliente pague con tarjeta de crédito, se coteja el nombre del visitante con el documento de identidad–que es devuelto inmediatamente- y se procura no mantener la tarjeta de crédito fuera del alcance visual del cliente. Se facilitará un bolígrafo para la firma del correspondiente boucher. Se dan las gracias al cliente y se retira la impresión del datafono firmada por el cliente. Siempre se verifica que se ha firmado la copia de la Tarjeta de crédito

 

RECOMENDACIONES

  • Se procura no presionar al cliente  a abandonar la mesa, aunque afecte al cambio de turno previsto o afecte la fluidez del servicio.

  • La factura se presenta cuando haya sido solicitada por el visitante. Preguntar si la factura la necesita a nombre de alguna empresa. Y si le gustaría incluir el servicio correspondiente. No tardar con la cuenta como con el cobro.

  • En la entrega de la factura se emplea algún soporte decorativo (pasacuenta, caja, etc.). Además, la factura, se presentará siempre con el precio oculto.

  • Informarles que verifique su factura para que esté de acuerdo  a la hora de pagar los productos.

  • En caso de discrepancia  se pueden explicar los cargos con detalle.

  • Si se presenta algún error en la factura proceder hacer la corrección inmediatamente.

  • Estar atentos si la cuenta la paga una sola persona o algún grupo en específico de la mesa, se debe estar dispuesto para alguna colaboración.

  • En aquellos casos en los que el visitante pague con tarjeta, se procura no mantener la tarjeta fuera del alcance visual del cliente. (En el caso de tarjetas de crédito, Se le solicita documento de identificación para la verificación de datos,) y se verifica la comunicación del datafono.  Y se procede al cobro de la factura, Se facilitará un bolígrafo para la firma del correspondiente así como los datos de teléfono y número de identificación. Se le informa si gustaría la copia de la impresión del datafono.  Se dan las gracias al visitante.

  • En caso de pago efectivo se verifica delante del visitante la cantidad correspondiente. Y se procede ir a la caja, se verifica el cambio antes de          la devolución.

  • Cuando los clientes estén por irse,  despídase de forma cálida y cortes. Incluyendo frases como: ¨gracias por su visita¨, ¨ Que tenga un buen día, tarde, noche¨, invitarlos a volver diciéndole: ¨  Los esperamos pronto¨

  • Todos los visitantes  deben ser acompañados  hasta la puerta, preferiblemente por el Gairero que lo atendió o en su defecto por el jefe de servicio o administrador.

 

bottom of page